Internacionales

El Camp Nou cambiaría de nombre: los acuerdos dentro del millonario patrocinio que firmará Barcelona con Spotify

El club español anunciará su nuevo patrocinador la semana entrante. El nombre de su estadio estaría en juego.

2022-02-05

Barcelona busca soluciones para solventar su crisis económica, por lo que estaría a punto de cerrar un contrato de patrocinio con la gigante plataforma de reproducción de música vía streaming, Spotify.

Representantes de la empresa sueca se encuentran desde hace días en la ciudad española para buscar cerrar el acuerdo con el club azulgrana que lucirá el nombre de la plataforma en el jersey principal del primer equipo.

Esto se ha hecho posible tras que Rakuten no mostró interés en renovar su vinculación con el Barça, que busca con Spotify un patrocinio entre los 15 y 30 años, para estabilizarse en el ámbito financiero que les mantiene en alerta roja.

De acuerdo con información del Diario Sport, el acuerdo con Spotify reportará al club unos 60 millones de euros por temporada donde vienen incluido los conceptos del nombre en la parte frontal de la equipación principal como en la parte trasera de la camiseta de entrenamiento.

El acuerdo podría cerrarse para las cuatro próximas temporadas, con posibilidad de ampliación, y el anuncio se hará oficial esta semana. El patrocinio está pactado entre los 30 y los 60 millones de euros anuales, más ciertas variables.

- ‘Title rights’ y el Barça femenil -

Otras opciones a contemplarse involucran el cambio en el nombre del estadio Camp Nou, al que le sucedería lo mismo que le pasó al Staples Center de Los Angeles Lakers de la NBA, que pasó a llamarse Crypto.com por los próximos 20 años. Con esto, el acuerdo pasará a ser un contrato de 100 millones anuales.

De igual manera, Spotify también quiere adueñarse del patrocinio en la equipación del equipo femenil del Barcelona, esto según indicó Mundo Deportivo.