Su nombre es Osama Abdul Mohsen, ciudadano sirio que sufrió toda la brutalidad del momento que se vive en su país. Identificado como contrario al régimen del presidente Al Asad, fue capturado y torturado por las fuerzas oficialistas. Sufrió los disparos callejeros primero, y luego los intensos bombardeos de la artillería siria, durante los primeros compases del conflicto. Posteriormente, vivió en sus propias carnes la represión, ejercida por las distintas fuerzas ocupantes, principalmente el grupo yihadista Estado Islámico.
Cansado de esta realidad, tomó a su mujer y a dos hijos menores y escapó a Turquía. Allí no le acompaño la suerte. Tuvo que malvivir con un salario de 10 dólares al día.
TE PUEDE INTERESAR:
IMPACTANTE HISTORIA: Brilló en la Liga Nacional, era de los más rápidos y habilidosos, en 2008 le detectaron VIH SIDA y hoy nos cuenta su relato http://bit.ly/1F2ub1lPosted by Diario Deportivo Diez on Miércoles, 16 de septiembre de 2015
La generosidad de Miguel Ángel Galán (director de la escuela de entrenadores CENAFE y precandidato a la presidencia de la RFEF) le ha abierto las puertas de su propia ilusión.
'La imagen de Abdul me conmovió. Me pregunté si podía hacer algo al respecto y se me ocurrió traerle a nuestro país para que tuviera una segunda oportunidad. Mi propuesta le produjo una gran alegría. Sin pensárselo dos veces, acepto y quería venirse cuanto antes'.
'Se le va a proporcionar una casa, manutención y el ayuntamiento de Getafe se ha mostrado partidario a buscarle un trabajo. La idea es que, una vez que aprenda el idioma, se ponga a realizar lo que más le gusta. Entrenar'.
'Sin movernos, ya ha habido equipos que se han puesto en contacto con nosotros para ofrecer su banquillo. El Villaverde Boetticher y el Móstoles C.F nos llamaron para interesarse por Abdul'.
El resto de la familia de Osama Abdul Mohsen, su mujer y otras dos de sus hijas, viajarán desde Turquía a España próximamente. Su hijo pequeño será escolarizado.