Internacionales

¡Lionel Messi se estrena como goleador en la Ligue 1 y comanda triunfo del PSG ante Nantes!

El astro argentino, Messi, celebró un gol por primera vez en la liga francesa en el triunfo del PSG ante Nantes en París.

2021-11-20

¡Finalmente el día llegó! Lionel Messi anotó su primer gol en la Ligue 1 de Francia con el todopoderoso PSG, que se complicó en la victoria 3-1 ante Nantes tras sufrir la expulsión del portero tico Keylor Navas en el Parque de los Príncipes.

El astro argentino, luego de seis partidos sin mucho brillo en el campeonato local, fue protagonista con el club parisino al propiciar un autogol y concretar una diana en la recta final del partido, sellando así la victoria 12 de la temporada liguera tras 14 partidos disputados.

VER: Florentino Pérez continúa disparando a la UEFA sobre la Superliga

De esta manera, el PSG se agiganta en la punta de la tabla con 37 puntos, 13 arriba de su más cercano rival, Lens, que juega el domingo frente al Brest.

$!Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Paris-Saint Germain (PSG) and FC Nantes at The Parc des Princes Stadium in Paris on November 20, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

- Las acciones -

Mbappé abrió el marcador al minuto 2' cuando Bernat disparó desde fuera del área y el remate se desviera en su pie, cambiando la trayectoria al balón que seguía el portero Lafont que se lanzó al costado contrario.

$!.

El arquero Navas fue expulsado al 65', tras salir a destiempo y derribar a Blas afuera del área tras dejar a Kherer en el camino. Ante la ausencia de Donnarumma por lesión, el español Sergio Rico entró en su lugar al 69' luego de entrar por un disgustado Neymar.

Al 76', Kolo Muani empató, pero al 81' el París volvió a tener la ventaja tras un autogol de Dennis Appiah, propiciado por un pase filtrado de Messi, que terminó yendose a puerta.

Al 87', en un contraataque, Leo recibió en la derecha, se perfiló hacia el centro y colocó un disparo de zurda inalcanzable para el arquero, una jugada mil veces repetida en el Barcelona y que por fin se celebró en el campeonato local.

De esta manera, Messi, luego de 10 partidos, celebró por cuarta vez un gol con el PSG, siendo todos en el Parque de los Príncipes que antes le vio anotar una obra de arte frente al Manchester City (2-0, 28/09) y dos dianas frente al Leipzig (3-2, 19/10) en partidos por la Champions League.

$!Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi shoots and scores a goal during the French L1 football match between Paris-Saint Germain (PSG) and FC Nantes at The Parc des Princes Stadium in Paris on November 20, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

ALINEACIONES

PSG: Navas – Hakimi, Kehrer, Diallo, Bernat – Verratti, Paredes, Gueye – Messi, Mbappé, Neymar.

Nantes: Lafont – Corchia, Castelletto, Girotto, Fabio – Coco, Chirivella, Coulibaly, Moutoussamy – Blas, Kolo Muani.