Aunque todavía no es oficial, la prensa española publicó que el delantero Gonzalo García habría sido el elegido para lucir el dorsal '9' la próxima temporada en el Real Madrid. Una decisión que tomó por sorpresa a Endrick y que ha causado revuelo en el vestidor blanco.
El canterano español, ante la lesión de Kylian Mbappé, fue la figura del conjunto merengue en el Mundial de Clubes, quedando como máximo goleador del torneo, mientras que el brasileño parece relegado a un segundo plano, como ya estuvo en el curso anterior.
Endrick no habría tomado de la mejor manera que su compañero lleve el '9' del equipo. El periodista Alberto Pereiro, que ya adelantó que Gonzalo portaría dicho dorsal, reveló el enfado del ex Palmeiras con lo sucedido.
"Me contaron que la carita de Endrick en el vestuario no era la mejor posible. Es que para darle la alegría a uno te cargas a otro. El Madrid ha insistido a Endrick para que se marche a otro lado y él dice que no a todo. Que no y que no... Y yo creo que es una conversación que volveremos a tener que tener en enero", asegura el reportero en Radio Marca.
Endrick cumplió un año de estar en el Real Madrid, pero su situación ahora mismo parece complicada, ya que tiene por delante a Mbappé y al propio Gonzalo. El ariete brasileño firmó un contrato hasta 2030 y todo parece indicar que seguirá vistiendo el '16' y no su dorsal favorito.
La pasada campaña fue positiva para Endrick teniendo en cuenta que se trataba de su debut en Europa. A pesar de las pocas oportunidades que le concedió Carlo Ancelotti, el joven atacante marcó siete goles en los 843 minutos disputados.
El brasileño incluso pudo salir cedido a la Real Sociedad, pero parece que finalmente se quedará en el equipo blanco, donde sus opciones de jugar son escasas a día de hoy.
Sin embargo, Xabi Alonso todavía no ha podido verlo en acción debido a su lesión, por lo que un buen rendimiento en los entrenamientos podría cambiar su situación. Eso sí, habrá que esperar hasta mediados de septiembre a que Endrick se reincorpore y después intente demostrar su valor.