Darwin Núñez tiene las horas contadas en Liverpool. Tras la salida de Luis Díaz rumbo al Bayern Múnich, el conjunto inglés ahora ultima el adiós del uruguayo que alistaría las maletas para continuar su carrera en la liga de Arabia Saudita.
El periodista Fabrizio Romano confirmó este miércoles que Liverpool ya aceptó la propuesta del Al Hilal para la venta delantero. Los 'Reds' recibirían 53 millones de euros fijos más complementos y el equipo árabe está tratando de llegar a un acuerdo con el propio Darwin.
"El acuerdo con el Liverpool está 100% cerrado. Continúan las conversaciones con Darwin para obtener luz verde en términos personales", señala el experto en fichajes a través de X. "La decisión depende de Núñez, pero las conversaciones están en marcha; Inzaghi lo quiere", añade.
La inminente venta del joven atacante le podría dejar al Peñarol alrededor de 1,5 millones de euros por concepto de derechos de formación.
Darwin fue buscado por clubes italianos como Milan y Napoli en el inicio del mercado de verano. Los napolitanos llegaron a ofertar unos 60 'kilos' por el jugador, pero en ese entonces el Liverpool rechazó la propuesta.
Con contrato vigente hasta 2028, el uruguayo aterrizó en Anfield en 2022 procedente del Benfica por petición del alemán Jurgen Klopp, tras pagar 75 millones de euros. Antes había jugado una temporada en España con el Almería.
A sus 26 años, Darwin Núñez está a punto de continuar su carrera en una de las ligas de mayor crecimiento. Al Hilal ya convenció al Liverpool y espera tener pronto el 'ok' del futbolista, ya que el italiano Simone Inzaghi lo ve como el referente y goleador que necesita su equipo.
El charrúa apunta para unirse a uno de las escuadras que dio la sorpresa en el pasado Mundial de Clubes, cuando eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y llegó hasta los cuartos de final.