Internacionales

Liverpool se exhibe en Anfield: le ganó los dos partidos al Athletic Club y Nico Williams fue borrado

Los 'Reds' golearon 4-1 al Athletic Club en el primer duelo y luego se impusieron 3-2.

2025-08-04

Las jóvenes promesas del Liverpool, bien apoyadas por el uruguayo Darwin Núñez, golearon por 4-1 al Athletic Club en el primero de los dos partidos amistosos entre ambos clubes este lunes en Anfield.

Aunque el portero mexicano Alex Padilla fue de los más destacados del encuentro, el choque le fue de cara desde el principio al Liverpool, que para el minuto 5 ganaba 2-0 con tantos de Rio Ngumoha y Núñez.

Flick lo borró en la gira y le pide salir del Barcelona; sorpresa con Neymar y el nuevo club de Heung-min Son

Al filo del descanso, Ben Doak, en la acción más desafortunada de Padilla, puso el 3-0 y ya en la segunda mitad Harvey Elliott marcó el cuarto definitivo

En el tramo final, Gorka Guruzeta marcó el gol del honor para Athletic y, de paso, se quitó el mal sabor de una tarde en la que estuvo muy desacertado.

Aunque los que brillaron de verdad en los 'Reds' fueron sus jóvenes, como el central Nyoni, el extremo zurdo Elliot y Ngumoha y Doka, quines destrozaron literalmente a la segunda unidad de los 'Leones' que hoy visteron de azul marino.

SEGUNDO ENCUENTRO

Tras el 4-1 a favor del Liverpool, se disputó un segundo encuentro y los ingleses volvieron a imponerse. Esta vez el Athletic Club salió con su 11 titular, pero se vio superado tras caer 3-2.

Sin embargo, lo más preocupante en el club rojiblanco fueron las lesiones Beñar Prados, en el prime duelo, y Oihan Sancet y Yuri Berchiche, en el segundo. Esos percances son bastante más dolorosos para el Athletic que la derrotas.

Los dirgidos por Ernesto Valverde pudieron empatar un encuentro muy dominado por el Liverpool, que fue capaz de equilibrar dos veces. Y la tercera la evitó Giorgi Mamardashvili al final hasta en tres ocasiones.

El 'Dibu' Martínez se despidió llorando del Aston Villa, pero tuvo un final que nunca imaginó

Aunque fue merecido el triunfo del Liverpool, en el que Cody Gakpo marcó tres goles, el 2-1 y el 3-2 en la meta rival, y el 2-2 en propia portería. Antes de esos tres tantos del neerlandés, en la primera parte, Mohamed Salah había marcado el 1-0 y Sancet, antes de lesionarse, el 1-1.

Como se esperaba tras el primero de los dos duelos de esta tarde, que ambos encararon con su segunda unidad, tanto Arne Slot como Ernesto Valverde tiraron de sus equipos de gala.

Nico Williams disputó 78 minutos, pero tuvo un partido para el olvido: cero goles, cero asistencias, ningún disparo a portería y 15 posesiones perdidas. El extremo español fue completamente borrado por los 'Reds' en Anfield.

El Liverpool ahora se prepara para disputar el próximo domingo la final de la Community Shield contra ante el Crystal Palace en Wembley, el primer título de la temporada.

Athletic Club, por su parte, jugará la Copa Emirates frente al Arsenal en Londres un día antes, el sábado.