Internacionales

Se fue decepcionado del Real Madrid y tiró un dardo: "Feliz por nuevo hogar y tener el cariño que antes no tenía"

El brasileño Reinier Jesus tampoco fue considerado por Xabi Alonso y abandonó las filas merengues.

2025-08-06

Reinier Jesus se fue decepcionado del Real Madrid. A falta del anuncio oficial, el futbolita brasileño ya dejó el conjunto blanco y se encuentra en su país para firmar con Atlético Mineiro, equipo capitaneado por Hulk.

El joven mediocampista llegó al cuadro merengue en enero de 2020 por 30 millones de euros, procedente del Flamengo. Con 18 años recién cumplidos, se convirtió en la tercera apuesta del club tras los fichajes de Vinicius y Rodrygo.

Endrick se enfada tras enterarse quién llevará el '9' en el Real Madrid: "Le insisten para que se marche"

Cinco temporadas después, a sus 23 años, Reinier regresa a Brasil sin debutar con el Real Madrid. No disputó un tan solo minuto con el primer equipo, ya que no entró en los planes Carlo Ancelotti y ahora con Xabi Alonso ni siquiera fue valorado.

El carioca firmará en las próximas horas con Atlético Mineiro, club al que llegará a coste cero a cambio de ceder a los blancos el 50% de sus derechos económicos.

En su arribo al Aeropuerto de Belo Horizonte, Reinier atendió a los medios de comunicación que lo estaban esperando para valorar su fichaje por el 'Galo' y hacer balance sobre su periplo en Europa. Aprovechó la oportunidad para lanzar un dardo al Real Madrid.

Reinier Jesus se va sin pena ni gloria del Real Madrid y regresa a Brasil.

Desde su desembarco a la 'Casa Blanca', el jugador fue cedido a cuatro equipos (Dortmund, Girona, Granada y Frosinone), un dato que ha querido resaltar tras volver a su país.

"Estaba buscando mi felicidad tras estar cinco años cedido. No era feliz. Estoy muy contento de llegar a mi nuevo hogar. Feliz de tener el cariño que antes no tenía y de poder vestir esta camisera", expresó.

Reinier valoró la insistencia de la directiva del Mineiro por su contratación: "Paulo Bracks (director deportivo) y Victor Leandro (gerente) me perseguían, me siento valorado. También pude hablar con el técnico Cuca. Estoy muy contento con este proyecto y creo que saldrá bien".