Federico Valverde se ha convertido en todo referente del madridismo a sus 25 años. Su calidad, el disparo de larga distancia y la garra para disputar cada pelota lo colocan como uno de los favoritos de Ancelotti en el once inicial.
El volante uruguayo ya se ha enfrentando a monstruos como Neymar, Mbappé, Haaland, Salah o Cristiano Ronaldo a nivel de clubes y selección.
Sin embargo, al ser cuestionado por el rival más complicado que ha tenido en su carrera profesional, el mediocampista fue contundente.
De la misma manera que Toni Kroos y Sergio Ramos, Valverde no tuvo problemas para confirmar públicamente que Leo Messi es el oponente que más le costó marcar en la élite.
En una dinámica en el canal oficial Ezzequiel, el charrúa respondió: “¿El jugador que más me costó marcar? Messi”. Además, nombró a Kroos por encima de Modric como el “mejor mediocampista del mundo”.
Valverde también dijo que le gusta más el apodo de “Pajarito” en lugar de “Halcón”, que su mayor virtud es el “golpeo” y que su defecto es “cabecear”.
Por otro lado, reveló que estuvo cerca de jugar para el Arsenal y que le encantaría ganar algún día la Copa Libertadores, pues ya consiguió la Champions Legue con el conjunto merengue.
DUELOS CONTRA MESSI
Fede Valverde registra cuatro victorias, dos empates y seis derrotas en los 12 partidos en los que tuvo que marcar al astro argentino. Aunque también lo ha enfrentado a nivel de clubes, la realidad es que lo ha sufrido más en los duelos internacionales entre Uruguay y Argentina.