La Selección de Argentina se prepara para una doble fecha de eliminatorias muy especial, con dos partidos claves para buscar la clasificación al Mundial United 2026.
Este viernes, el equipo de Lionel Scaloni visitará a Uruguay en el estadio Centenario, y el martes regresará a casa para enfrentar a Brasil en el Estadio Monumental, recinto deportivo donde juega River Plate.
Sin embargo, el cuerpo técnico recibió una mala noticia en las últimas horas: El delantero Lautaro Martínez está en duda para el encuentro ante la Celeste debido a una fatiga muscular.
El futbolista del Inter de Milán sufrió una molestia, según informó Gastón Edul, y por precaución podría no ser titular en Montevideo. Aunque Martínez estuvo presente en el último partido de su club, donde anotó un golazo y completó los 90 minutos, su reciente ausencia en el duelo de Champions League contra el Feyenoord (por precaución) había generado preocupación.
La situación física de Lautaro Martínez será monitoreada por el cuerpo médico de la Selección de Argentina, pero en principio no se le arriesgaría en el primer partido de la doble fecha y es duda para el importante duelo ante Brasil.
A esta baja se le suma la más significativa: Lionel Messi, quien ni siquiera viajará a Argentina debido a una lesión en el aductor izquierdo con el Inter Miami dirigido por el otro argentino, Javier Mascherano.
El capitán de la Albiceleste, que venía de disputar algunos minutos con Las Garzas después de un largo período de inactividad, se sometió a una resonancia que detectó una pequeña molestia, por lo que será preservado.
Además de Messi y Lautaro, otros jugadores no estarán disponibles para este compromiso. Gonzalo Montiel, quien sufrió un desgarro en el último partido de River Plate, y Francisco Ortega también se caen de la convocatoria. Giovanni Lo Celso, Claudio Echeverri, Alejandro Garnacho y Paulo Dybala, quien sufrió molestias físicas en su último partido con la Roma, son otras ausencias destacadas.