Atlético de Madrid pagará un total de 95 millones de euros por el fichaje de Julián Álvarez. El delantero argentino se cansó de perderse los “partidos importantes” con el Manchester City y decidió llegar a un acuerdo con el equipo que dirige su compatriota Diego Simeone.
“No sé la razón por la que se marcha, pero nos reunimos y me explicó que se iba del club porque quería un nuevo desafío, que sentía que era lo que necesitaba. La temporada pasada jugó mucho, en algunos momentos con Erling (Haaland), pero entiendo que en ciertos momentos no jugó”, explicaba Pep Guardiola sobre la salida del atacante.
En ese contexto, el City evalúa los pasos a seguir para reemplazar ese puesto. De acuerdo a los reportes del diario AS, los ingleses buscan un recambio de primer nivel y se han fijado en Rodrygo, jugador del Real Madrid.
Desde hace un tiempo, el brasileño viene dejando abierta la posibilidad de irse del conjunto blanco. “La Premier es una liga que le encanta a todo el mundo y no le voy a cerrar la puerta a nadie, a ningún lugar. Creo que hoy en día, Manchester City es el mejor equipo del mundo. Todos saben que jugar en Real Madrid es mi sueño y quiero estar aquí, pero todo puede ser hablado más adelante...”, afriamaba hace unos meses en una entrevista con Placar de Brasil.
DECLINA LA OFERTA
Ante la necesidad de suplir a Julián Álvarez, Guardiola habría contactado a Rodrygo para convencerlo de firmar por el City. Sin embrgo, la propuesta del DT fue rechazada. “Me quedo en el Real Madrid”, contestó el joven atacante, según el citado medio.
De esta forma, Pep tendrá que buscar por otro lado para encontrar un reemplazante del argentino que esté a la altura de sus exigencias en el City.