Manchester City disputó este sábado el primer partido oficial de la temporada 2024-25 y salió campeón. El equipo de Pep Guardiola derrotó en penales al Manchester United por el título de la Community Shield (1-1; 7-6).
Sin embargo, no todo fue felicidad para el técnico español, que decidió lanzar un dardo a los organizadores del evento, precisamente por el tipo de balón que eligieron para disputar este encuentro.
“Ambos equipos son muy buenos, pero es lamentable que en una final se juegue con una pelota así. No es bueno que pasen estas cosas, la pelota era un globo. A los jugadores les costaba controlarlo y perdimos muchos balones por eso, en las transiciones”, aseguró Guardiola en conferencia de prensa, tras el triunfo.
Según los reportes de la prensa inglesa, la pelota de la Community Shield está a cargo de Mitre. A finales de julio, la marca británica presentó el Ultimate Pro, el balón con el que se jugó esta final.
La pelota está dividida por color y patrón, representando a todos los clubes que han ganado la Community Shield a lo largo de los años.
“Ultimax Pro utiliza una exclusiva construcción de cuatro paneles termosellados para una mayor durabilidad, cero absorción de agua y retención de la forma. Las ranuras en relieve Hyperflow mejoran la dinámica en vuelo y reducen la resistencia para un pase preciso y preciso, y la capa intermedia Hyperfoam mejora el contacto para un primer toque sensible y un control cercano excepcional”, destacó en su momento Mitre.
Lógicamente, Guardiola puso el foco en la marca y ahora los cuestionamientos y la atención caerán sobre la pelota de la final.
“No era una pelota consistente, imposible de controlar para los jugadores. Apenas tocabas el balón se iba para arriba. A nosotros nos pasó que perdimos el balón en determinadas posiciones y el United creó peligro con ello”, sentenció el entrenador.