El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, Lionel Messi, es sin duda alguna el mejor o uno de los mejores jugadores del mundo en la historia del fútbol.
Su figura dentro y fuera de la cancha ha recorrido el mundo como para que los padres deseen ponerle a sus hijos el nombre exacto de la ex figura del Barcelona. Y en las últimas horas se dio a conocer una historia muy particular que lo involucra en Asia.
En el 2008, Leo Messi ya tenía 21 años, era un futbolista totalmente famoso y que empezaba a brillar en el Barcelona. Incluso en ese año también se quedó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Exactamente, el 6 de mayo del 2008 nació en Indonesia Lionel Messi Al Fachri. Claramente sus padres ya habían sido influenciados por la estrella de 21 años que era figura en el Barcelona y comenzaba a afianzarse en la Selección Argentina.
En ese entonces, el indonesio recién nacido fue el motivo de una nota periodística de color en su país por el nombre que habían elegido sus padres.
Y luego de dieciséis años vuelve a ser noticia. ¿Cuál es la razón? Debido que Al Fachri fue dedicado al fútbol y su gran talento lo llevó a ser convocado a la selección sub 17 de su país para partidos internacionales.
“Lionel Messi fue convocado para le selección de Indonesia”, fue el titular que cautivó a la prensa de todo el mundo.
Así es que Lionel Messi Al Fachri fue citado para ser parte del equipo que buscará la clasificación para la Copa de Asia Sub-17.
Se disputarán del 19 al 27 de octubre de 2024. Allí integran el Grupo G junto con Kuwait, Australia y las Islas Marianas del Norte. En caso de lograr el pase disputarán el evento continental que se llevará a cabo en Arabia Saudita en 2025.
La gran diferencia entre el Lionel Messi argentino y el indonesio es la posición en la que juegan y que el joven defensor utiliza el número 6.
“Es un joven con muchas habilidades, y su nombre ciertamente lo coloca bajo la luz de los reflectores. Esperamos que pueda manejar la presión y seguir desarrollándose en su carrera”, dijo su entrenador en diálogo con la BBC.