Pep Guardiola, de 52 años, ya está pensando en su futuro una vez que decida dejar el banquillo del Manchester City después de una etapa histórica al frente del club, ganando todos los títulos posibles con un triplete incluido.
Uno de los puntos más importantes a considerar es quién puede ser el siguiente entrenador del conjunto inglés. Y el catalán parece haber encontrando un nombre de su agrado.
Guardiola ha “nombrado” a Roberto de Zerbi como su sucesor en el City. The Telegraph dio a conocer este viernes que Pep le comunicó a su círculo de confianza que el DT del Brighton sería el adecuado para reemplazarlo.
“Ese es el próximo entrenador del Manchester City”, fueron las palabras del español, según el medio inglés, el pasado mes de mayo cuando se enfrentaron contra las ‘Gaviotas’ en el Etihad.
El gran impacto que Roberto de Zerbi está causando en la Premier, además de su forma de jugar, ha hecho que Guardiola se enamore de su estilo.
La citada fuente narra el momento en el que Pep platicaba con un grupo de personas en el interior del Etihad y se hizo a un lado para dejar pasar al joven técnico italiano (44 años) afirmando que él debe ser el próximo DT cuadro celeste.
Por su estilo, muchos ya ven a De Zerbi como recambio ideal de Guardiola, que termina contrato con los ‘Cityzens’ el 30 de junio de 2025. Si los vigentes campeones de Europa quieren mantener una filosofía de juego similar al del catalán, el italiano es idóneo.
Otro entrenador que también ha recibido el guiño de Pep es el belga Vincent Kompany, actualmente dirige al Burnley que marcha en las últimas posiciones de la ]Premier League y al que tuvo bajo sus órdenes como futbolista.