Internacionales

El Papu Gómez está dolido por dar positivo y ser castigado: dice que solo tomó un jarabe infantil para la tos

El campeón del mundo afirma que se trata de un accidente doméstico, ya que ingirió un jarabe de miel y limón.

2023-10-20

Alejandro Gómez está emocionalmente golpeado. El argentino ha sido sancionado con dos años sin fútbol tras dar positivo a un control antidoping en noviembre del 2022, cuando pertenecía al Sevilla y se alistaba para disputar el Mundial con Argentina.

El Papu Gómez dio positivo antes del Mundial: la durísima sanción que lo retiraría del fútbol

El ‘Papu’ tuvo un breve contacto con el diario Olé para hablar de la situación, a la espera de los pasos legales que sugieran sus abogados en España. Se siente dolido porque el castigo llega 10 meses después y asegura que desde aquel momento lo sabía todo.

El futbolista de 35 años pronto dará la versión con sus propias palabras, en redes sociales. Pero adelantó que fue un accidente en su casa, ya que tomó un jarabe que pensaba era de miel y limón y que no tenía ninguna droga prohibida.

Su positivo en el control provocó rescindir el contrato con el Sevilla, aunque esto no tiene nada que ver con su ausencia en la Albiceleste desde que ganó el Mundial.

El ‘Papu’ dice que en su momento meditó retirarse de la canchas porque sabía que se podía venir una sanción, pero le sorprende que esta haya llegado 10 meses más tarde, incluso sin haberse necesitado una contraprueba.

También cuenta que se ha entrenado normalmente este viernes con el Monza, el club que le abrió las puertas para volver a la Serie A y al que advirtió antes de su fichaje sobre este tema pendiente del antidoping.

UN CASTIGO QUE LO RETIRARÍA DEL FÚTBOL

El campeón del mundo, que no volvió a ser llamado por Scaloni, asegura que tiene hasta el comprobante de la compra del jarabe de su hijo que tomó en la madrugada para intentar aliviar una tos.

Al ‘Papu’ le preocupa que la sanción sea tan extensa teniendo en cuenta su edad porque prácticamente lo retiraría del fútbol. Con su equipo de abogados buscará reducirla, ya que cuando la notificación del castigo llegue a la Serie A no podrá entrenar ni jugar con su escuadra.