Barcelona está de ‘fiesta’ tras “confirmar el fichaje” inminente de Ílkay Gündogan. El centrocampista alemán no renovará con el Manchester City y se incorporará en las próximas horas al equipo de Xavi Hernández, según han informado medios españoles.
Del mismo modo, Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, confirmó esta tarde que el alemán es nuevo jugador del Barcelona para la próxima temporada.
“Llegó la aprobación final por parte del club para registrarlo como nuevo fichaje, luz verde del jugador. Es trato hecho, firmado hace unos minutos. Gündogan ha acordado un contrato de dos años válido hasta junio de 2025 con opción a un año más”, dijo Romano en sus distintas redes sociales.
PETICIÓN DE GÜNDOGAN
Sin embargo, ‘COPE’ informó a última hora de la tarde que Gündogan pidió retrasar la oficialidad de la operación. El futbolista quiere tener la oportunidad de anunciar primero él mismo su marcha del Manchester City por respeto al club inglés, en el que ha jugado las últimas 6 temporadas.
Gündogan, a sus 32 años, firmará con el Barça por las dos próximas temporada, pero su contrato incluye una opción para alargar este vínculo a una tercera campaña opcional.
Según las últimas informaciones, Gündogan pasará de cobrar los 14 millones de euros que le ofreció el Manchester City para renovar a los 9 que le habrían ofrecido en el Camp Nou.