La Juventus (6ª) se impuso con solidez por 2-0 en el terreno del Bolonia (10º), gracias a los tantos de Álvaro Morata y de Juan Cuadrado, para no ceder terreno en su intento de pelear por los primeros puestos, este sábado en la 18ª jornada de la Serie A.
¿Haaland o Mbappé? Zlatan Ibrahimovic y su respuesta viral
Sin Federico Chiesa ni Paulo Dybala, que siguen de baja, los ‘bianconeri’ encontraron el camino del gol muy pronto, cuando en el 6 Morata, bien servido al límite del fuera de juego por Federico Bernardeschi, puso a los turineses por delante.
La ‘Vecchia Signora’ pudo luego defender su ventaja, pese a algunos sustos como los intentos de Mattias Svanberg (22) y del argentino Nicolás Domínguez (65), al que el arquero Wojciech Szczesny despejó un disparo peligroso.

Massimiliano Allegri y los ‘tifosi’ de la Juventus respiraron aliviados cuando se consiguió el segundo gol en el 69, gracias a Cuadrado.
No pudo destacar Moise Kean, poco inspirado, lo que podría confirmar la idea de los dirigentes italianos de buscar un atacante suplementario en el inminente mercado de enero.
Mercado de fichajes: Confirman la primera baja del Barcelona y los dos sentenciados del Real Madrid
Con esta victoria, valiosa tras el empate contra el Venezia (1-1), la Juventus pudo mantenerse igualada a puntos con la Roma (5ª), que en el primer partido del sábado consiguió una brillante goleada (4-1) en su desplazamiento al campo del Atalanta (3º).
Roma y Juventus están a cinco puntos del Nápoles (4º), que marca la zona de Liga de Campeones y que el domingo tiene un desplazamiento complicado, al terreno del AC Milan (2º).