Bombazo en la Premier League. Jurgen Klopp sorprendió a todos los aficionados del Liverpool tras confirmar este viernes que se marcha del club a final de temporada.
En una entrevista para el canal oficial de los ‘Reds’, el técnico alemán anuncia que la decisión de su salida ya estaba tomada desde el año pasado y explica los motivos. Ya no se siente con las mismas energías y cree que es momento de dar un paso al costado en Anfield.
“Puedo entender que sea un shock para mucha gente pero, obviamente, puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Amo a este club, a esta ciudad, a nuestra afición, al equipo, a los empleados... pero estoy convencido de tomar esta decisión”, arranca diciendo Klopp.
“Me estoy quedando sin energías. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que les debo es la verdad”, añadió el estratega de 56 años.
Klopp cuenta el momento en que tomó la determinación: “Cuando nos sentamos a hablar de posibles fichajes y de la próxima pretemporada me surgió un pensamiento: ‘ya no estoy seguro de estar aquí’. Y me sorprendió a mí mismo y empecé a pesar en ello. La temporada pasada fue súper difícil y en otro equipo probablemente la decisión habría sido marcharme. No en el Liverpool. Para mí fue súper importante ayudar a que el equipo vuelva a encarrilarse. Sólo pensaba en ello. Este equipo tiene un potencial enorme y buena edad. Entonces, pude pensar en mí mismo otra vez y este fue el resultado. No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto”.
Cabe mencionar que el entrenador tiene contrato hasta 2026, pero pondrá punto y final en junio a una etapa en Liverpool de casi una década.
Tras su exitosa labor con el Borussia Dortmund en la que ganó dos Bundesliga consecutivas (2011 y 2012) y llegó a la final de la Champions en 2013, Klopp aterrizó en octubre de 2015 en Anfield como recambio de Brendan Rodgers.
Los ‘Reds’ eran décimos en la Premier y estaban borrados en la élite de Inglaterra y resto de Europa. Sólo habían ganado un título (Copa de la Liga 2012) en ocho años. Pero con la llegada del teutón las cosas cambiaron.
Con Klopp en el banquillo, el Liverpool acabó con 30 años de sequía liguera y ganando su primera Premier (2020). Sus pulsos con Guardiola y Manchester City, con récord de puntos y finales de infarto por el título como los vividos en 2019 y 2022, son parte de la historia del fútbol inglés. “Es el rival más difícil al que me he enfrentado”, afirmaba el propio Guardiola.
Además, lograron conquistar la sexta Champions (2019) cuando vencieron al Tottenham en Madrid y disputaron también las finales de 2018 y 2022, ambas perdidas contra Real Madrid. Levantaron la Supercopa de Europa (2019), el Mundial de Clubes (2019), la Community Shield (2022) y la Carabao Cup (2022).