Y cuando la afición del FC Barcelona se estaba ilusionando con el posible fichaje de Robert Lewandowski, el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, apareció en escena para confirmar que el club culé no puede llevar a cabo esta operación por sus problemas económicos.
El presidente de LaLiga explicó los motivos. “Sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. Las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez”, expresó Javier Tebas.
Barcelona dejó ir a Lionel Messi el año pasado por sus problemas financieron y por el tema de la masa salarial.
“Sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más, eso es lo que tiene que hacer. El Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios, algunas que podrían haberse evitado, y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía. A día de hoy no puede ficharlo (a Lewandowski”, aseguró Tebas.
Según algunos medios de comunicación, el FC Barcelona habría hecho una oferta de 32 millones de euros (34,3 millones de dólares) para fichar a Lewandowski.
El delantero polaco, mejor jugador FIFA de 2020 y de 2021, declaró este lunes que su “etapa” en el Bayern Munich “ha terminado”.
“Una cosa es cierta hoy: mi etapa con el Bayern ha terminado”, anunció el delantero internacional en una rueda de prensa con la selección polaca, sin dar ninguna indicación sobre su futuro.
En ocho temporadas en el club alemán, el jugador polaco marcó 344 goles.
“Después de todo lo que pasó en los últimos meses, no puedo imaginar mantener una buena cooperación. Me doy cuenta de que un traspaso será la mejor solución para cada una de las dos partes”, añadió el jugador, sin ofrecer más detalles.
LO QUE DICE EL BAYERN
El presidente del Bayern, Oliver Kahn, criticó las declaraciones de su goleador. “No sé por qué Robert ha decidido tomar ese camino, esas declaraciones en público no hacen avanzar a nadie”, afirmó para el portal alemán de información deportiva Sport1.
“Con nosotros, Robert fue coronado en dos ocasiones como jugador FIFA del año, creo que él debería saber lo que le aporta el Bayern. La estima no va sólo en sentido único”, lanzó el antiguo arquero internacional alemán.