Kylian Mbappé volvió a mecer las redes este domingo en el triunfo del Real Madrid sobre Sevilla en el Sánchez Pizjuan (0-2), partido correspondiente a la penúltima jornada del fútbol español.
El delantero francés abrió el marcador a los 75 minutos con un derechazo fuera del área, cuando el conjunto andaluz ya jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Badé e Isaac Romero.
Tras perder Liga, Champions y Copa del Rey, Mbappé se está jugando un título personal en este tramo final de la temporada. El galo quiere quedarse con el 'Pichichi' en su primer año de blanco y parece que lo podrá conseguir.
Con su golazo en Sevilla, Kylian llegó a los 29 festejos y lidera la tabla de máximos goleadores en LaLiga. Sus tantos se reparten en 21 por jugadas colectivas, uno de tiro libre y siete desde el manchón penal.
Robert Lewandowski, que hoy volvió a la titularidad en la caída del campeón Barcelona ante Villarreal en Montjuic (2-3), no ha podido pasar de las 25 dianas. El polaco se fue en blanco y parte de su bajón se debe a una lesión que lo mantuvo varias semanas fuera de las canchas.
Ante Budimir, delantero del Osasuna, se sitúa en el tercer puesto con 21 goles. Le sigue Ayoze Peréz, atacante del Villarreal que hoy le anotó al equipo azulgrana y llegó a los 19 tantos. Luego se ubica el brasileño Raphinha con 18 celebraciones.
En la última jornada que se jugará el próximo domingo nuevamente en simulataneo, Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad con un Mbappé que intentará llegar a los 30 goles en su primer curso en España.
Barcelona, por su parte, visitará San Mamés para medirse ante el Athletic Club. Lewandowski tiene nulas las posibilidades de seguir peleando por el 'Pichichi'.