Este domingo se llevó a cabo la penúltima jornada de la Liga Española (37) y todos los partidos se disputaron en simultaneo. El nuevo campeón Barcelona perdió contra el Villarreal en Montjuic (2-3). Lamine Yamal y Fermín López anotaron en la caída azulgrana.
En el Sánchez Pizjuan, Real Madrid sufrió para derrotar a un Sevilla (0-2) que terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Badé al 12' e Isaac Romero al 48' cuando apenas llevaba tres minutos en cancha tras el descanso, por un planchazo sobre Tchouaméni.
Kylian Mbappé fue el encargado de abrir el marcador con un derechazo raso desde fuera del área que fue imposible te contener para el arquero Nylan en el 75'. Jude Bellingham sentenció la victoria al 87'.
Por su parte, Atlético de Madrid derrotó en el Metropolitano al Betis (4-1) con doblete incluido del argentino Julián Álvarez (golazo de tiro libre), un tanto de Le Normand y otro Ángel Correa.
En la clasificación, el Barcelona de Hansi Flick se quedó con 85 puntos en la cima mientras que Real Madrid se mantiene en la segunda plaza con 81. Atlético es tercero con 73 unidades.
En la cuarta posición se sitúa el Athletic Club con 70 puntos, seguido por Villarreal que llegó a 67 en el quinto escalón y Betis sigue como sexto al registra 59.
Celta de Vigo tiene 52 unidades en el séptimo lugar; Rayo Vallecano y Osasuna comparten 51 puntos en la octava y novena plaza. Mallorca suma 47 en el décimo puesto.
SE DIFINE EL ÚLTIMO DESCENDIDO
Por otro parte, los equipos que ya perdieron la categoría son Valladolid y Las Palmas. Sin embargo, Leganés y Espanyol se jugarán la salvación en la última fecha que se jugará el próximo domingo.
Los catalanes cuentan con 39 puntos en la posición 17 mientras que la escuadra pepinera suma 37 en el puesto 18. Ambos equipos se enfrentarán a los ya descendidos Las Palmas y Valladolid, respectivamente, para definir a los tres que se despiden de LaLiga.