La carrera por el Pichichi en la liga española está en su punto más caliente cuando solo restan tres jornadas para terminar la temporada. Artem Dovbyk sigue liderando la tabla de máximo anotadores del certamen, pero es amenzado por Alexander Sorloth, Bellingham y Lewandowski.
El delantero ucraniano del Girona se fue en blanco en el empate contra Alavés (2-2) y se mantiene con 20 tantos en 33 partidos disputados. Además, lleva siete asistencias.
La segunda posición es para Alexander Sorloth. El atacante noruego del Villarreal lleva 19 dianas esta campaña y logró llegar a esa cifra con su doblete de este sábado en la victoria sobre el Sevilla (3-2).
Sorloth superó a un Jude Bellingham que tiene 18 tantos. El volante inglés ni siquiera jugó en la goleada del Real Madrid sobre el descendido Granada (0-4) tras quedarse en el banquillo todo el encuentro.
Mientras tanto, Robert Lewandowski también tiene la posibilidad de rebasar a Belingham o al menos igualarlo si marca el lunes cuando Barcelona enfrente en casa a la Real Sociedad. El punta polaco cuenta con 17 anotaciones.
Ante Budimir no pudo marcar en el empate del Osasuna frente al Athletic Club (2-2) y se queda con 16 anotaciones.