Pedro Antonio Troglio regresó a la Cueva luego de tres años desde que se marchó a hacer historia a Honduras con el tetracampeón Olimpia.
El entrenador argentino, uno de los más grandes ídolos del club Gimnasia y Esgrima, visitó la ciudad de La Plata, casa de su antiguo club, donde cayó 1-0 con su actual equipo, el San Lorenzo de Almagro.
Troglio, que como jugador en Gimnasia disputó 124 partidos y anotó ocho goles, mientras que en sus tres etapas como entrenador: entre 2005 y 2007, 2011 y 2016 y la última entre 2018 y 2019, dirigió un total de 289 encuentros, recibió un homenaje en su retorno al estadio Juan Carmelo Zerillo.
Este reconocimiento fue anunciado desde el día previo al encuentro disputado el jueves por la tarde, pues el Gimnasia posteó en sus redes una imagen de un jersey de Pedro en la cancha del conjunto de platense, que alberga al menos a 20 mil almas.
“Pedro Troglio, esta es tu familia, el Bosque tu casa”, fue la placa otorgada de parte del club al exentrenador del Olimpia. “Pedro, uno de nosotros. Dale Lobo”, era el mensaje escrito en las mantas de la hinchada.
En el homenaje, Troglio estuvo con toda su familia, su pareja y cuatro hijos, donde le otorgaron una camiseta, bandera, al igual que cálidos abrazos de los directivos del Gimnasia junto a una ovación inmensa.
Ese fue el segundo encuentro de la temporada del San Lorenzo, que en la jornada inaugural empató sin goles en casa de Banfield. El lunes por la noche debutan en casa ante Defensa y Justicia.