Internacionales

Luis Díaz se va del Liverpool por 75 millones: acuerdo cerrado y contrato hasta 2029 con su nuevo club

El guajiro tiene las horas contadas en Liverpool y prepara las maletas para unirse a las filas del Bayern Múnich.

2025-07-27

Luis Díaz ha sido uno de los grandes protagonistas durante este mercado de verano. Pese a tener contrato vigente hasta 2027, el colombiano tenía claro que su etapa en Liverpool llegaba a su fin, motivo por el que ha puesto todo de su parte para encontrar un nuevo destino en su carrera profesional a sus 28 años.

Barcelona era uno de los que estaba muy interesado en el fichaje del guajiro, pero las altas pretensiones económicas del Liverpool no daban oportunidad. Fue entonces cuando apareció el Bayern Múnich dispuesto a contratarlo en una operación que finalmente se ha concretado.

El bombazo del Real Madrid si Vinicius no renueva; Luis Enrique lo echa del PSG y el City paga 30 millones por su regreso

Tras varias semanas negociando, el gigante alemán ha cerrado el traspaso de Luis Díaz. Ya tenía un acuerdo verbal con el futbolista, pero faltaba convencer a los 'Reds' y lo han logrado con una oferta de 75 millones de euros en total.

Así lo adelanta este domingo el periodista Fabrizio Romano, señalando que el cafetero firmará un contrato al menos por cuatro temporadas con el Bayern, hasta junio de 2029. Se espera que la revisión médica tenga lugar esta próxima semana.

Díaz ni siquiera fue convocado en el partido amistoso que perdió ayer el Liverpool contra el Milan en China. El técnico Arne Slot explicó que no fue tomado en cuenta porque se encontraba definiendo un futuro que ahora pasará por la Bundesliga.

A falta del anuncio oficial, 'Lucho' logrará su objetivo de emprender una nueva aventura lejos de Inglaterra, y lo hará en las filas de otro gigante europeo. Ya hay nueva estrella en Múnich, y se sumará a una ofensiva de primer nivel con jugadores como Kingsley Coman, Serge Gnabry, Michael Olise o Harry Kane.

De esta manera, el Bayern se hace con una pieza necesaria para reforzar su ataque. Con la lesión de Musiala y las salidas de Thomas Müller y Leroy Sané, los bávaros requerían de otro futbolista de élite para completar la parte arriba del equipo.

Lo intentaron con Florian Wirtz, que prefirió firmar con el propio Liverpool, y con Nico Williams, que optó por quedarse en Athletic Club, pero el premio ha llegado con el fichaje de Luis Díaz.

Lamine Yamal con la '10', el estreno de Rashford y los que anotaron: así fue la victoria del Barcelona en Japón