Manchester City tiene por delante uno de los juicios más complicados en la historia del fútbol. El cuadro inglés afronta 115 infracciones financieras entre 2009 y 2018 que ya son evaluadas y se proyecta que el procedimiento legal llevaría 10 semanas. Asimismo, el fallo se presentaría a comienzos del 2025.
El morbo está a la orden del día en los demás equipos de la Premier League, pese a que la directiva de los ‘Ciudadanos’ afirma que todo está en regla y no cometieron ningún delito.
The Telegraph publicó ayer que el City corre el riesgo de ser expulsado de todos los torneos de Inglaterra y no hay certeza sobre si se les permitirá seguir disputando la Champions League y participar en el Mundial de Clubes 2025.
“En caso de confirmarse las infracciones, Manchester City será expulsado de los torneos locales y también de la Champions League, sea cual sea el contexto actual en el torneo. Lo mismo sucedería con el Mundial de Clubes de la FIFA”, señala la citada fuente.
Entre los cargos que se le imputan a la entidad hay cinco que corresponden al incumplimiento de la reglas de Fair Play Financiero entre 2013 y 2018. “Si el Manchester City es expulsado de todo el fútbol nacional, podría resultarle muy difícil seguir disputando la Champions League y el Mundial de Clubes, debido a los largos intervalos entre partidos”, añadió el mismo medio.
EXPECTACIÓN EN LIVERPOOL
Con este panorama, si el City es vetado del Mundial de Clubes, un equipo debería ocupar su plaza y Liverpool parece ser la mejor opción. Los ‘Reds’ podrían meterse por la ventana en reemplazo de uno de sus rivales directos.
Liverpool se encuentra en el octavo lugar del ranking UEFA y es el equipo que tiene más puntos de los que no están clasificados (76).
Su ausencia en dicho torneo es por el límite de equipos de un mismo país que establece la FIFA en el nuevo formato. Cabe recordar que el City y Chelsea fueron los campeones de las dos últimas cuatro ediciones y esto dejó sin posibilidades al cuadro de Anfield.
Desde Inglaterra también publican que en Liverpool creen que el City será sancionado por las infracciones cometidas y como castigo tendrá que ser expulsado de todas las competencias. El conjunto rojo espera tomar esa plaza en caso de que esto suceda.