Hoy se dio a conocer la convocatoria de la selección de Estados Unidos que dirige el argentino Mauricio Pochettino donde podrá trabajar con un equipo repleto de futbolistas de la MLS para afrontar los amistosos ante Venezuela y Costa Rica.
Debido que no es una fecha FIFA no estarán las estrellas de Estados Unidos que destacan en Europa como Christian Pulisic o Gio Reyna, con la finalidad de encontrar nuevos rostros para potenciar al USMNT de cara a los retos que tienen por delante en este 2025, los jugadores de la liga norteamericana podrán mostrarse en esta ventana.
Y buscarán aprovechar los duelos frente a venezolanos o costarricenses. El primer partido será en el Chase Stadium del Inter Miami (sábado 18 de enero), mientras que para el segundo irán al INTER&Co Stadium de Orlando City (miércoles 22).
Además de estos choques, es importante que los integrantes de la MLS vean el futuro inmediato que tiene el equipo de Las Barras y las Estrellas, en verano se disputará una nueva edición de la Copa Oro 2025 y se prevé que muchos de ellos formen parte de la competición.
También estará el Final Four por la Nations League de la Concacaf a inicios de junio, aunque ahí se espera que estén los futbolistas que militan en Europa.
En la convocatoria de Mauricio Pochettino es cierto que hay algunas caras conocidas como Zack Steffen, Tim Ream, Walker Zimmerman, Miles Robinson o Jesús Ferreira, pero este campamento será fundamental para las próximas estrellas de la liga norteamericana: Patrick Schulte, John Tolkin, Jack McGlynn o Caden Clark.
CONVOCATORIA DE ESTADOS UNIDOS