Real Madrid cerró uno de los fichajes más grandes de su historia, a pesar de que no ha jugado un solo minuto, la contratación de Kylian Mbappé está siendo criticada.
El director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl al medio alemán Sueddeutsche Zeitung donde analizó y atacó la actualidad del fútbol tras la incorporación madridista.
“Puedes siempre volverte más avaricioso con el dinero, pero todos los que son avariciosos con el dinero gradualmente se convertirán en el clavo en el ataúd del fútbol. Si en algún momento todo el dinero sale del mercado, entonces no quedará nada con lo que hacer negocios. Estamos hablando de cientos de millones. Es demasiado y en algún momento tienes la sensación de que va a estallar”, señaló tras ser preguntado sobre el fichaje de Mbappé.
Y agregó sobre la misma línea: “La burbuja es demasiado grande y tienes la sensación de que estallará en algún momento. Se va a sobresaturar y entonces aparecerá Arabia Saudí. Tengo la sensación de que no es lo correcto, pero así es el mercado ahora”.
Max Eberl aseguró que este tipo de fichajes no benefician a los clubes que las hacen.
“El dinero está saliendo del mercado. Ningún club se beneficia de ello. Los jugadores, las familias, los asesores, todos se benefician, pero no los clubes. Antes siempre se daba el caso de que los clubes tenían beneficios pero cada vez será menos así”.
Sobre su etapa en el Bayern: “Por supuesto quiero tener éxito, no celebraré quedar quintos. Pero los gastos han vuelto a aumentar y hay que reconciliar ambas cosas y eso el Bayern lo ha conseguido una y otra vez”.