Internacionales

¿Qué hizo el portero? Mbappé marcó uno de los goles más fáciles con el PSG tras fallar un penal

Alaa Bellaarouch le había parado un penal a Kylian, pero luego cometió un grave error que acabó con el tanto del francés.

2024-02-02

El PSG se impuso este viernes en casa del Racing Estrasburgo que dirige Patrick Vieira (1-2) para seguir liderando sin problemas la Ligue 1. Kylian Mbappé volvió a mecer las redes, aunque erró una pena máxima.

Se cerró el mercado de fichajes y ellos siguen sin equipo: ¡uno se marcha para Corea del Sur!

La estrella parisina ya suma 20 tantos en 19 partidos disputados, siendo el máximo anotador del campeonato. Hoy tuvo la chance de firmar un doblete, pero el arquero marroquí Alaa Bellaarouch lo evitó.

Se jugaban apenas seis minutos del partido cuando la visita tuvo la opción de abrir el marcador desde el manchón penal. Mbappé era el encargado de ejecutar, pero su fuerte remate al vertical izquierdo fue detenido por el guardameta.

El galo se reivindicó en el 31 y lo hizo gracias a un garrafal fallo del portero, que intentó salir jugando, pero el pase fue cortado ante la presión de Marco Asensio y el balón le llegó a un Mbappé que marcó uno de los goles más fáciles de su carrera para hacer el 0-1.

Para el complemento, el propio Asensio estiró la ventaja en el 49 luego de una asistencia de Kylian. El español controló dentro del área y luego sacó su disparo con la zurda para derrotar al suplente Bellaarouch, que hoy jugaba de titular con el Estrasburgo. El descuento de los locales fue obra de Dilane Bakwa en el 68.

Con este resultado, el PSG continúa en lo más alto de la clasificación con 47 puntos (14 triunfos, cinco empates y una derrota) y le saca nueve de ventaja a su escolta, el Niza.

El próximo compromiso para los de Luis Enrique será el miércoles cuando se midan ante el Brest por los octavos de final de la Copa de Fancia.