Internacionales

Messi comenzará a correr la próxima semana y da esperanzas al Barcelona

El crack argentino sigue al pie de la letra su proceso de recuperación.

2015-11-07

El proceso de recuperación de Leo Messi está en su etapa final en el Barcelona. Pero todo apunta a que no estará contra el Real Madrid, a pesar que la próxima semana comenzará a correr.

Diario Sport informa que la prioridad absoluta e innegociable es que el jugador no recibirá el alta hasta que no esté al cien por cien y totalmente recuperado, es decir, el planteamiento es que haya riesgo cero en su reaparición.

Messi trabaja bajo la supervisión del fisioterapeuta de la selección argentina, Luis García, y el masajista y persona de confianza, Marcelo D’Andrea. Hasta que el jugador no salte al campo para iniciar los ejercicios de balón y la readaptación al campo serán ellos dos los que trabajen diariamente con el crack blaugrana.

Para el gran clásico ante el Real Madrid, faltan ya 14 días, pero la recuperación del jugador está marcada ante todo por la prudencia y la serenidad, por lo tanto, tienen claro en Barcelona que no podrán contar con él.

Incluso, la participación con su selección es duda, a pesar de los partidos importantes que tienen por enfrente, como el que disputará en Colombia, cuatro días después, el 21 de noviembre.

El escenario ideal a día de hoy sería que pudiera jugar unos minutos en el partido de Copa ante el Villanovense para llegar con rodaje al partido de Liga ante el Valencia.

Ahora el planteamiento es que en tres semanas ya estará listo, hay que recordar que tardó casi una semana más en dejar las muletas y que tendría que haber empezado a correr hace una semana. Quince días de retraso que le alejan del Bernabéu.