Leo Messi y Cristiano Ronaldo han manifestado a lo largo de sus respectivas carreras su admiración por uno de los grandes futbolistas que México ha exportado en la última década.
Los dos jugadores más consistentes de los lo últimos 15 años coincidieron en su momento que Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo un gran impacto en la élite cuando se sumó al proyecto del Manchester United.
Al ver el gran rendimiento que tenía el delantero azteca en una de las competiciones más difíciles del mundo, tanto Messi como Ronaldo reconocieron su calidad. Incluso el portugués lo tuvo de compañero en el Real Madrid.
“Creo que (Chicharito Hernández) se convirtió en un jugador clave, importantísimo para el Manchester United. Hizo muchos goles importantes. Jugué contra él en el Mundial (Sudáfrica 2010) y nos hizo un gol también a nosotros” recordó el astro argentino durante el Mundial de Qatar.
“Es un jugador rápido, que usa muy bien las dos piernas y es un delantero muy inteligente. La verdad es que es de resaltar el trabajo que hizo en el Manchester United”, añadió Messi.
Cristiano Ronaldo, por su parte, explicó en una entrevista con ESN que “Chicharito es un jugador que es puro delantero, que hace goles y que siempre está en el lugar para meter (la pelota) adentro. Por eso a mí me gusta. Por eso seguro que va a tener éxito, que siga así”.
De la misma manera que Messi con Argentina y Cristiano con Portugal, Javier Hernández rompió el récord como el jugador con más anotaciones (52) en toda la historia de la selección mexicana.