Leo Messi tiene los días contados en París. El entrenador Christophe Galtier confirmó el jueves en rueda de prensa que el argentino disputará este sábado su último partido con el PSG, por lo que su futuro podría estar en el Barcelona.
La ‘Pulga’ va a esperar al Barça tras presentar el plan de viabilidad a LaLiga por su regreso. La dirección deportiva azulgrana está haciendo todo lo posible para la vuelta del mejor jugador en su historia, pero la operación no resulta fácil debido a la situación económica del club y el salario que devenga el futbolista.
Ante toda esta situación, Xavi Hernández atendió a Mundo Deportivo para hablar sobre la posible vuelta del ‘10’ y el técnico insiste en que la última palabra la tiene el propio rosarino.
Comunicación con Messi, ¿qué le ha dicho el jugador?
“Que la semana que viene tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo. Al final, si hablamos de Leo cada día, creo que no suma tampoco. Al final decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate”.

Messi está para ayudar al Barcelona
“Pienso que tiene fútbol para seguir en en el alto nivel y que si viene al Barça, lo que queremos la mayoría de los culés, en especial el entrenador, tiene las puertas abiertas, estoy convencido de que va a ir bien”.
Tienen controlado más o menos el tema contractual con Messi
“Según me dicen sí, pero sobre todo al final es el entrenador el que tiene que dar el ‘OK’ para que venga. Tiene el ‘OK’ al 100%”.
¿Dónde jugaría Messi si regresa?
“Pues en muchas posiciones. Se puede adaptar de interior, puede jugar de extremo, como media punta, como falso nueve, donde ha jugado toda la vida. Al final hay que encontrarle un hábitat natural para que potencie todo su juego, pero sí veo que nos puede ayudar muchísimo, creo que nos falta ese talento en el último tercio y Leo te lo da siempre”.

En caso de que Messi no llegara, ¿le gustaría un perfil como Bernardo Silva?
“Claro, eso sería una maravilla, pero también es jugador del City, muy difícil”.
Por otro lado, ocupan reemplazo para Busquets
“Sí, necesitamos un reemplazo del máximo nivel, se marcha un futbolista que ha sido titular toda la temporada, importante, muy líder de este Barça que ha ganado la Liga y Supercopa. Necesitamos un jugador de mucho nivel en esa posición, sino nos costará competir el año siguiente”.
¿Y usted ve factible lo de Joshua Kimmich?
“Bueno, Kimmich tiene contrato y puede haber alguna puerta abierta, tendría que haber una negociación con el Bayern Múnich. Estamos hablando de nombres que son números uno en su posición, Zubimendi (Real Sociedad) y Kimmich que es un super top y además entiende el juego fantástico”.