La sanción de Lionel Messi ha calado hondo. El argentino fue castigado con dos semanas de suspensión por irse de viaje a Arabia Saudita sin permiso del club.
Desde Francia el debate es feroz y muchas de las opiniones van en contra del argentino de 35 años. Sus mayores críticos no se hicieron esperar y dieron su pensamiento sobre el tema.
Uno de ellos fue Jerome Rothen, el exjugador ahora devenido en periodista, quien siempre ha demostrado estar en contra de Lionel desde su llegada a París. En poca palabras odia a “La Pulga”.
Con respecto a esta escapada de Messi a Arabia Saudita, sin permiso, Rothen dijo lo suyo: “Cuando ves lo que representa el PSG hoy en París y en Francia, significa que no te importa nada. De Lionel Messi, no cuestiono su carrera, que es fantástica, ni su talento, pero su llegada al PSG es un fiasco total. Para preparar bien el Mundial consiguió lo que quería. Ahora, chao, adiós. Ya basta”.
Y siguió: “Y ver que ni siquiera tiene conciencia profesional para decirse a sí mismo: ‘bueno, en términos de imágenes puede ser inapropiado para mí ir allí porque fui más que inútil contra Lorient y parecíamos perdedores durante todo el partido’... Cuando el equipo se está muriendo, él se está muriendo más”.
Rothen ha sido muy crítico con Messi y con otros jugadores del PSG. Luego del Mundial, Jerome aseguró que el argentino no era el mismo.
“No queremos a Messi, tiene que irse del PSG. En partidos importantes, desaparece. Es un chiste porque lo vimos en el Mundial, vimos la forma en que se comprometió. La Selección es cosa aparte, pero hay que respetar al club que te permite mantener un estatuto y un sueldo”.
Un compañero suyo en en el segmento radial de RMC Sports, Daniel Riolo, aseguró que Messi había usado al PSG para entrenarse de cara al Mundial: “¿Messi y Neymar? Utilizaron al club para hacer del PSG una especie de gimnasio para prepararse de cara al Mundial de Qatar”.