Leo Messi arrancó una nueva temporada en la MLS con su futuro por los aires. El argentino tiene contrato vigente en el Inter Miami hasta el próximo mes de diciembre y por ahora no hay negociaciones para una posible renovación.
Los planes de la franquicia pasan por extender ese vínculo por una campaña más, hasta 2026, y de esta forma que el delantero pueda disputar la Copa del Mundo siendo la imagen del equipo y Estados Unidos.
Sin embargo, el deseo de Messi sería otro. Cabe recordar que hace unos meses aseguró que “siempre está la idea de volver a Barcelona. Se extraña la vida en Cataluña. Tuvimos que irnos, pero mis hijos son de ahí y yo viví toda mi vida en ese lugar. Dejamos muchas cosas”.
La renovación con el Inter no está asegurada y Messi eválua los pasos a seguir, entre los que está la posibilidad de regresar al FC Barcelona. El factor determinante es la cercanía del Mundial 2026, en el cual debería participar con la selección argentina y defender el título.
“A mí me gustaría que Messi viviera en Miami cuando se retire, pero, él me ha dicho que sólo piensa en vivir cerca del Camp Nou. No hay ningún jugador que ame tanto al Barcelona como él. Se le ve el escudo que lleva en la pierna y hasta en su botella de agua”, expresó David Beckham hace unos días en el Foro Económico de Davos.
Esta versión se vio potenciada durante las últimas horas por una información del periodista Alex Candal, quien garantiza que el capitán argentino regresará al equipo azulgrana el próximo año.
“Yo puedo decir que Messi vuelve al Barcelona. Él está decidido a jugar en el Nuevo Camp Nou antes de dejar el fútbol. Son palabras de Messi: No puedo dejar el fútbol sin antes jugar en el nuevo Camp Nou”, afirma el comunicador de DSports.
”¿Quién dijo a nivel mundial que Messi se iba al Inter Miami? Alex Candal. Y ahora estoy diciendo que vuelve al Barça”, remató el reportero.
En ese contexto, la idea del rosarino sería volver en 2026 al FC Barcelona, lo que sería un bombazo absoluto ya que el próximo Mundial se juega en Estados Unidos y su presencia es fundamental para promocionarlo.
Messi abandonó el club catalán en 2021 tras no llegar a un acuerdo por su renovación con el presidente Joan Laporta y se marchó al PSG con la carta de libertad bajo el brazo.
Tras dos temporadas en la capital francesa, donde vivió una de las etapas más complicadas de su carrera, el delantero decidió irse a la MLS y firmar con el Inter Miami. Ahora su continuidad es duda de cara al próximo año.