Internacionales

FIFA analiza las fuertes temperaturas de Estados Unidos, México y Canadá para definir los horarios del Mundial 2026

FIFA analiza las altas temperaturas de las ciudades donde se jugará el Mundial United 2026 para definir los horarios de los partidos.

2025-02-25

El Mundial United 2026 se jugará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, en pleno verano del hemisferio norte.

Con el calor siendo un factor importante, un estudio realizado por investigadores de la Queens University de Belfast en Irlanda del Norte advierte sobre las altas temperaturas, la humedad y la radiación solar que afectarán la actividad deportiva durante la Copa del Mundo.

Jesé Rodríguez volvió a ganar un título después de seis años: “¡Campeones, estoy feliz! El Bichito resurgió”

Según el análisis, 14 de las 16 ciudades que albergarán los partidos podrían enfrentar temperaturas extremas, aunque Vancouver y Ciudad de México se presentan como excepciones con un clima más moderado. De estas 14 ciudades, tres, Dallas, Houston y Atlanta, cuentan con estadios con sistemas de refrigeración, mientras que el resto no tiene dicha infraestructura.

El informe también sugiere que la FIFA considere un tiempo adicional de hidratación durante los partidos, más allá de los tres minutos habituales, para proteger la salud de los jugadores. En ese sentido, la organización podría ajustar el calendario y los horarios de los partidos, optando por más encuentros nocturnos para mitigar el impacto del calor extremo.

El Mundial de 1994 en Estados Unidos ya dejó un claro precedente sobre los efectos del calor en los partidos. Con temperaturas que rondaron los 33 grados y una final disputada a las 12:30 p.m. bajo un sol abrasador, el rendimiento físico de los jugadores se vio comprometido, siendo recordada esa final entre Italia y Brasil como una de las peores en la historia de los mundiales.

OFICIAL: Selección de Centroamérica confirma la salida de su DT previo al Mundial 2026 y este será su reemplazo

A raíz de este informe y el antecedente histórico, la FIFA está tomando medidas para asegurar que el Mundial 2026 se juegue en condiciones más favorables para los futbolistas.