La revista France Football ha reavivado uno de los debates más intensos de la historia del fútbol: ¿quién podría ser el próximo ganador del Súper Balón de Oro? Este galardón, entregado solo una vez en la historia, está de vuelta en la conversación tras un nuevo video publicado por la cuenta oficial del Balón de Oro en redes sociales.
El Súper Balón de Oro, entregado únicamente en 1989, Alfredo Di Stéfano fue quien recibió el reconocimiento al mejor jugador de las últimas tres décadas. Ese premio rompió la estructura tradicional del Balón de Oro, fue un homenaje especial a la leyenda del Real Madrid.
Di Stéfano derrotó a Johan Cruyff y Michel Platini en aquella votación y el principal factor para competir era haber ganado, al menos una vez, el Balón de Oro. A partir de esa condición se explicó la ausencia de futbolistas como Pelé o Diego Maradona, que fueron perjudicados por el criterio de votación de esa época.

“¿Te gustaría ver otro Súper Balón de Oro algún día y quién lo ganaría?”, se preguntaron en el cierre del video publicado en sus redes sociales. France Football acompañó la publicación en X (antes, Twitter) con un breve mensaje: “Un Balón de Oro como ningún otro. En 1989, un jugador recibió un trofeo que nadie más había conseguido jamás: el Súper Balón de Oro. ¿Pero quién era? Y si volviera a concederse hoy... ¿Quién lo merecería?”.
Messi y Cristiano Ronaldo aparecen en el principio del video, con imágenes de sus ceremonias de Balón de Oro, antes de ser seguidos por Karim Benzema, el último en recibirlo en 2022.
En las redes sociales especulan que Messi sería un fuerte candidato para ganarlo, dado su dominio con ocho Balones de Oro, mientras que Cristiano Ronaldo, con cinco, sería otro de los nombres que inevitablemente vendrían a la mente.
"Soy el jugador más completo que ha existido", dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista, dejando claro que, para él, no hay dudas de su lugar en la historia del fútbol. En esa entrevista expresó que "Soy el mejor jugador de la historia. No vi a nadie mejor que yo, lo digo desde el corazón."
A pesar de que no hay información oficial, se rumorea que France Football estaría considerando otorgar nuevamente el Súper Balón de Oro en 2029, esta vez tomando como base las últimas cuatro décadas: los años 1990, 2000, 2010 y 2020.
Si esta especulación se vuelve real, todos apuntan que sería para Messi, quien tiene ocho Balones de Oro y tiene más títulos conseguidos que todos y hasta con un Mundial con Argentina cuenta en su palmarés.
Sin embargo, Cristiano Ronaldo no está lejos. Con cinco Balones de Oro en su vitrina, la rivalidad entre ambos ha sido desde hace muchos años y este premio podría significar mucho para ambos fenómenos del fútbol.