Internacionales

El entrenador que llegaría a la selección de México para el Mundial 2026; Jaime Lozano sería el asistente técnico

La Federación Méxicana de Fútbol quiere cambiar de entrenador de cara al Mundial 2026 y se trata de un viejo conocido.

2024-07-09

La selección de México no tuvo una buena participación en la Copa América 2024, donde no pasaron ni de la fase de grupos.

Esto ha puesto en duda la capacidad de Jaime Lozano como entrenador del combinado azteca y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) está buscando un cambio.

David Faitelson se rinde ante Lamine Yamal tras su golazo a Francia en las semifinales de la Eurocopa

Según varios medios mexicanos como “Mediotiempo” y “TUDN”, Javier Aguirre estaría cerca de convertirse en el nuevo entrenador del “Tri”.

La FMF lo quiere sí o sí, pues consideran que Jimmy Lozano no puede ser el entrenador de cara al Mundial 2026.

Ahora bien, según la información, el Vasco Aguirre estaría aceptando la oferta, pero Jaime Lozano recuperaría el puesto para el Mundial 2030.

Asimismo, confirman que Lozano pasaría a ser el asistente técnico de Javier Aguirre, al menos ese es el plan que tiene la Federación de México, pues ven al Jimmy con mucho potencial y podría ganar más experiencia trabajando con el Vasco.

El entrenador que llegaría a la selección de México para el Mundial 2026; Jaime Lozano sería el asistente técnico

De concretarse la llegada de Javier Aguirre, el DT estaría disputando su tercera Copa del Mundo como entrenador de la selección mexicana, pues ya tuvo la oportunidad de dirigir en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Vinicius señala al culpable de la eliminación de Brasil en la Copa América 2024: “La frustración nos embarga otra vez”

Hay que resaltar que Aguirre actualmente se encuentra sin equipo, tras quedar libre del Mallorca. De momento no se confirma una renovación ni un futuro con otro club.