Internacionales

Vinicius señala al culpable de la eliminación de Brasil en la Copa América 2024: “La frustración nos embarga otra vez”

Vinicius Junior rompe el silencio luego de la eliminación de la Copa América 2024.

2024-07-09

Vinícius Junior, delantero del Real Madrid, asumió este martes la culpa por la eliminación de Brasil de la Copa América en cuartos de final, al admitir que no debía haber acumulado las dos amarillas que le impidieron disputar el partido con Uruguay.

Partidos de hoy 9 de julio en la Eurocopa y Copa América 2024

Vinícius, uno de los principales candidatos a adjudicarse el Balón de Oro este año y que se esperaba que fuera una de las grandes figuras de la Copa América, admitió en un mensaje publicado en su cuenta en Instagram que no rindió lo esperado.

“Fin de la Copa América y hora de reflexionar, de saber lidiar con la derrota. El sentimiento de frustración nos embarga otra vez y nuevamente en los penaltis”, afirmó el atacante del Real Madrid después de que Uruguay, en la tanda de penaltis y tras un empate sin goles, eliminara a Brasil de la Copa América.

El mensaje de Vinicius luego de la eliminación de Brasil de la Copa América. El brasileño se echa la culpa.

Vinícius admitió que falló al haber recibido dos tarjetas amarillas que eran evitables y que le impidieron reforzar a Brasil contra Uruguay.

“Nuevamente asistí a la eliminación del lado de afuera, pero, en esta oportunidad, por mi culpa. Pido disculpas por eso. Sé oír las críticas y las más duras, créanlo, vienen de dentro de casa”, afirmó el futbolista que brilló este año tanto en la liga española como en la Liga de Campeones de Europa.

La petición de Scaloni a la selecciones de la Eurocopa y compara con Copa América: “Me gustaría que vieran lo que es”

El delantero de 24 años agregó que su trayectoria en la selección brasileña tan sólo está comenzando y que junto con sus compañeros aún tendrá la oportunidad de recolocar a la Canarinha “en el lugar que merece”.

“Volveremos a la cima”, concluyó.

Vini Jr. se despidió de la Copa América con dos goles, anotados en la victoria por 4-1 de Brasil ante Paraguay en la fase de grupos y en el que fue su mejor partido en la competición.

El delantero pasó en blanco el partido en que Brasil empató sin goles con Costa Rica y fue completamente neutralizado en el que la Canarinha igualó con Colombia.