Eduardo Camavinga se ha convertido en toda una pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti. Con apenas 20 años y en su segunda temporada con el Real Madrid, el francés ha ganado todos los títulos posibles.
El joven futbolista ha tenido que retroceder su posición en la segunda vuelta de la campaña por necesidad. Su compatriota Ferland Mendy prácticamente no ha jugado por una lesión y Camavinga ha sido el elegido por el técnico para cubrir ese puesto.
El mediocampista ha declarado que no le gusta jugar como lateral izquierdo, pero lo hace porque se lo pide Ancelotti para ayudar al equipo.
En ese sentido, Camavinga ya tiene un apodo en el vestuario blanco por los partidazos que protagoniza cuando le toca jugar como lateral.
Ha sido el propio Luka Modric quien ha filtrado en redes sociales cómo le dicen a su compañero y lo nombran como a un histórico jugador francés: Bixente Lizarazu.
El mago croata lo dijo en Instagram en una publicación del mediocampista y minutos más tarde el español Lucas Vázquez lo confirmó.
Cada vez que Camavinga destaca partiendo de línea defensiva, sus compañeros lo llaman Lizarazu, quien fue campeón del mundo en 1998 con ‘Les Bleus’ y levantó la Eurocopa en el 2000.
El exlateral también dejó su huella en el Bayern Múnich, ganando todos los títulos, incluida la Champions League. Tuvo un breve paso por España con el Athletic Club y actualmente tiene una fundación para cuidar a ancianos que fueron olvidados por sus familiares.