PSG ya le comunicó a Neymar que no cuenta con sus servicios para la temporada 2023-24. El brasileño no entra en planes y tiene que buscar equipo tras su llegada en 2017.
Luis Enrique habló sobre la situación del jugador y fue claro con su postura: “No hay nadie por encima del club. Tengo por norma mantener en privado las conversaciones con los jugadores. No es profesional. Prefiero mantenerlo en secreto. Mis palabras dicen cosas, pero los hechos, más. Los hechos dejarán claro cuál es mi idea”, indicó.
Neymar no estaría en el duelo contra Lorient y desde España revelan que ya tiene un acuerdo, la noticia la dio José Álvarez de El Chiringuito.
Según sus datos, el Barcelona le ofrece un salario de 13 millones de euros por temporada (algo bajo, pues en el PSG ganaba 40.8 MDE al año según ‘SalarySports’), además de que tendría algunos bonus por objetivos alcanzados. El contrato lo ligaría con los culés por 2 años, hasta 2025, con opción a firmar por 1 más.
Ney pasaría a cobrar tres veces menos de lo que cobra en París, pero todavía hay flecos que cumplir para que la llegada de Neymar se concrete en su totalidad.
Uno de ellos es que Neymar rescindir su contrato con el PSG y la otra que Barcelona venda o preste jugadores, en este caso se ha mencionado mucho la salida de Ansu Fati, esto según Fabrizio Romano.
En su primera etapa con el equipo culé, el brasileño disputó 186 partidos, anotando 105 goles, dando 76 asistencias y coronándose con 3 Copas del Rey, 2 títulos de LaLiga, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.