Treinta y dos años después, esta vez fuera de casa, España ganó con mucho dramatismo su segundo oro olímpico en el fútbol masculino al vencer 5-3 a la Francia del mítico Thierry Henry en la prórroga de la final de París-2024, disputada este viernes en el Parque de los Príncipes.
Sin embargo, además de la medalla de oro se peleaba el máximo artillero de la competencia en donde Fermín López y Jean-Philippe Mateta intentarían alcanzar a Soufiane Rahimi, quien guió a Marruecos al bronce con ocho anotaciones.
A pesar de que el jugador del Barcelona anotó un doblete (6 goles total) quedó a dos goles del marroquí que marcó dos goles en la victoria 6-0 ante Egipto por el tercer lugar. Mateta marcó en la final, pero solo alcanzó los cinco goles.
EL SORPRESIVO MÁXIMO GOLEADOR DE PARÍS 2024
Apoyado por su fiel hinchada en el estadio La Beaujoire, Marruecos propinó la mayor goleada del certamen gracias a una nueva exhibición de quien seguramente terminará artillero del torneo: Soufiane Rahimi, de 28 años.
El centrodelantero del Al-Ain FC emiratí, uno de los jugadores que sobrepasa el límite de edad permitido para este torneo de categoría sub-23, llegó a ocho anotaciones en seis partidos.
Rahimi marcó el segundo y el cuarto gol de la paliza contra los Faraones, dirigidos por el brasileño Rogério Micale, campeón con la ‘Seleçao’ en Rio de Janeiro-2016.
FERMÍN EN LA HISTORIA
A puertas de iniciar su segunda temporada profesional, el culé dio cierre a un mes inolvidable, en el que además hizo parte junto a Baena del plantel mayor de La Roja que ganó la Eurocopa en Alemania.
Su nombre ahora estará escrito al lado del de estandartes como Luis Enrique y Pep Guardiola, conquistadores del primer oro español en Barcelona-1992.