Elegir el nombre de un bebé puede ser una tarea compleja, ya que se consideran significados, posibles apodos, tradiciones familiares y ahora también ídolos deportivos, según un estudio realizado.
Y es que en una reciente encuesta se reveló que, al menos en Florida (Estados Unidos), los fanáticos del deporte no dudan en rendir homenaje a sus estrellas favoritas al momento de nombrar a sus hijos.
Según una encuesta realizada por el sitio especializado en apuestas Gambling ‘N Go, el nombre más común para los bebés en Florida no es el de LeBron James ni el de David Beckham, sino "Leo", inspirado en Lionel Messi.
Este nombre se posicionó como el más popular entre los futuros padres del Estado del Sol. No es difícil entender por qué: desde su llegada al Inter Miami en 2023, el astro argentino no solo revolucionó la MLS, sino que también puso a Miami en el centro del mapa futbolístico mundial.
“Messi es un dios del fútbol que ha convertido Miami en su patio de recreo personal: nombrar Leo a un niño es como embotellar esa magia”, escribieron desde Gambling ‘N Go.
¿Qué significa el nombre Lionel?
De acuerdo con el sitio especializado Venere, el nombre Lionel tiene raíces latinas, derivado de “Leo”, que significa “león”. En francés, también se lo considera un diminutivo de “Lion”, reforzando su asociación con cualidades como la fuerza, la valentía y la nobleza.
No es casualidad que muchas de las virtudes que se le atribuyen al león —coraje, liderazgo, poder— también definan el legado de Messi en el campo de juego.
Otros nombres deportivos populares en Florida
Aunque Leo Messi encabezó la lista, otros nombres inspirados en figuras del deporte también se destacaron en Florida:
- Trevor, por Trevor Lawrence, quarterback de los Jacksonville Jaguars, ocupó el segundo lugar.
- En el tercer puesto se ubicó Anthony, en honor a Anthony Richardson, actual jugador de los Colts y exestrella de los Florida Gators.
- Tyreek, por Tyreek Hill, receptor estrella de los Miami Dolphins, completó el top 4 de los nombres deportivos más populares.