Internacionales

Pelé es internado de nuevo en Sao Paulo para seguir tratamiento contra un tumor

El astro brasileño, Pelé, ha tenido que volver al hospital por el tumor en el colon. Ya estuvo interno el pasado mes de septiembre.

2021-12-08

El exastro brasileño, Pelé, está internado en un hospital de Sao Paulo para continuar el tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre, informó este miércoles la institución médica que lo atiende.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, dijo el Hospital Albert Einstein, sin precisar cuándo fue internado.

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ‘O Rei’ estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en esa prestigiosa clínica de Sao Paulo.

Ver: Pelé se confiesa. “Tuve tantas relaciones que me enteré de la existencia de mis hijos hasta después”

El 4 de septiembre le fue removido el tumor en el colon, detectado previamente durante unos chequeos médicos de rutina.

Al anunciar el alta médica, el 30 de septiembre, el Albert Einstein dijo que el único jugador tricampeón mundial (1958, 1962, 1970) seguiría con un tratamiento de quimioterapia, que suele usarse para pacientes con cáncer.

Ni los médicos ni el exfutbolista y su familia se han pronunciado sobre si el legendario atleta padece esa enfermedad.

Pelé fue quien confirmó hace unos meses que estuvo en el hospital por el cáncer que le encontraron.

Desde que dejó el hospital, el exastro, que reivindica su espacio como el máximo anotador de todos los tiempos (1.283 goles), publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando.

“Quiero decirles que estoy muy bien. Cada día me siento mejor (...) Muchas gracias a todos por enviarme buenas energías a diario”, escribió el 17 de noviembre en Instagram, acompañado de una fotografía suya con una mascarilla sanitaria y con el puño izquierdo erguido y cerrado.

En los últimos días, el legendario goleador realizó varias publicaciones en sus redes sociales, entre ellas una felicitando al argentino Lionel Messi por haber ganado su séptimo Balón de Oro.

“Es un homenaje justo para un talento sin igual”, dijo.

Considerado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX, una distinción que comparte con el fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, Pelé ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos tiempos para tratarse de diferentes problemas de salud.

El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

Desde antes de la pandemia de covid-19, que lo obligó a aislarse en su casa en Guarujá, a las afueras de Sao Paulo, ya había reducido considerablemente su vida pública.

Sin embargo, en sus redes sociales es muy activo recordando sus gestas, felicitando a otros deportistas y amigos, o promoviendo la vacunación contra el coronavirus.