Barcelona siempre es uno de los equipos que más busca fichar tanto en el mercado de invierno como de verano. El pasado mes de enero no fue la excepción, aunque no incorporó a nadie.
PSG robó su fichaje a Barcelona por 18 millones y ahora lo pone a la venta
Según Sport, el conjunto culé quiso concretar la llegada de Joao Cancelo, con quien llegó a tener un pacto con el Manchester City, pero Pep Guardiola impidió todo.
La relación entre Guardiola y Cancelo estaba rota en ese momento, el futbolista estaba molesto con el DT porque no jugaba lo que él creía suficiente después del Mundial.
Barcelona vio una oportunidad de ficharlo y más con la salida de Héctor Bellerín al Sporting. La banda derecha quedaba descubierta y solo Koundé se perfilaba como el titular, ya que Sergi Roberto no estaba en su mejor versión.
La delicada situación financiera por la que está atravesando la entidad azulgrana le impedía acometer un traspaso, pero sí sondearon la posibilidad de lograr la incorporación de Cancelo en calidad de préstamo.
Karim Benzema ya tiene sustituto en el Real Madrid: “Ancelotti lo considera el recambio natural”
Barcelona ya tenía el acuerdo con el City luego de pasar todos los filtros, pero Pep Guardiola vetó que el portugués llegara al Camp Nou y terminó fichando por el Bayern Múnich. Eso sí, los culés irán por el jugador en el nuevo mercado de junio.
OTROS VETOS DE PEP
En 2022, Guardiola evitó que Raheem Sterling fichara por el Barcelona. No es la primera vez que el técnico español veta a uno de sus jugadores para ir a la entidad azulgrana.