Internacionales

Qatar venció a Jordania con tres penales y es bicampeón de la Copa de Asia: ¡hasta con magia!

Akram Afif fue el encargado de anotar los tres penales para que su selección retuviera la corona.

2024-02-10

Qatar revalidó el título este sábado al derrotar con tres penales a Jordania (1-3) en la final de la Copa de Asia que se disputó en el Estadio Lusail, recinto donde la selección argentina se coronó campeona del mundo en 2022.

Una modelo destapa que estuvo con tres jugadores de la Premier League: “Me decepcionaron”

El combinado catarí consuma el bicampeonato ante su gente (85 mil espectadores) con los tres tantos que firmó su mago, el delantero Akram Afif, que no desaprovechó ninguno de los lanzamientos desde los 12 pasos (22, 73 y 95).

Jordania, por su parte, había reaccionado en el 67 con el tanto de Yazam que ponía tablas el marcador. Sin embargo, sufrió dos penales más que lo sepultaron.

Akram Afif también se hizo viral en las redes sociales con un festejo muy poco visto en los estadios. El atacante anotó su primer penal con un remate ajustado al vertical derecho y luego celebró haciendo un truco de magia.

Sin embargo, los jordanos, que habían dado la sorpresa en semifinales al eliminar a la favorita Corea del Sur, lograron igualar en el minuto 67 de un soberbio gol de Yazan Al Aimat.

Pocos minutos después, una falta en el área jordana fue revisada por el VAR y derivó en un segundo penal para los cataríes.

Un muy seguro desde los once metros Akram Afif no perdonó y estiraba la ventaja para los suyos en el minuto 72.

Ya en el tiempo añadido (90+5), Afif, que fue nombrado mejor jugador del torneo, sellaría la victoria con un tercer gol desde el punto de cal.

Este título quita a Qatar el mar sabor de boca de su eliminación en primera fase del Mundial de 2022 en el que también fue anfitrión.