Malas noticias para el Real Madrid. La épica remontada sobre el Borussia Dortmund en la Champions League ha resultado pírrica para los blancos, ya que este miércoles confirmaron dos bajas importantes de cara al Clásico español.
Según ha comunicado la entidad merengue, el portero Thibaut Courtois y el delantero Rodrygo están lesionados y no podrán jugar frente al Barcelona el sábado en el Bernabeú por la fecha 11 de LaLiga.
Courtois sufre una lesión en el “aductor de la pierna izquierda” mientras que Rodrygo tiene molestias “en los isquiotibiales de la pierna derecha”. A tres días para enfrentar al equipo azulgrana, ambos tendrán que ver el partido fuera del terreno de juego.
La baja del portero belga es la que más pesa para el cuadro de Carlo Ancelotti, que deberá apostar nuevamente por el ucraniano Lunin. El el puesto que ocupa el brasileño tiene varias alternativas y podrían reemplazarlo Endrick, Ceballos, Arda Guler o cambiar el sistema con el 4-4-2 dejando solo a Vinicius y Mbappé como únicos puntas.
Las lesiones de Courtois y Rodrygo no deberían ser especialmente largas y graves, pero ambos jugadores por ahora quedan fuera del Clásico en un momento donde Real Madrid buscará igualar en puntos al Barcelona (24 y 27).
Más allá de estos dos futbolistas, Ancelotti tiene otras bajas muy significativas. Dani Carvajal y David Alaba, que sufren lesiones de larga duración, así como Brahim Díaz, que es duda para el Clásico cuando podría ser otro de los candidatos para sustituir a Rodrygo.
Por su parte, el Barcelona también llega en una situación muy delicada en cuanto a la enfermería de cara al Clásico. Tampoco tiene a su portero titular, Marc-André ter Stegen, y suma las bajas de otros futbolistas muy importantes, como Ronald Araujo, Andreas Christensen o Marc Bernal. Además, tienen entre algodones a Ferran Torres y la duda de Eric Garcia, que podría reaparecer ante los merengues.