Luego de cerrar la ventana de transferencias en Europa, la maquinaría del Real Madrid no se detiene y comenzaron a evaluar los posibles refuerzos de cara a la próxima temporada.
En el Santiago Bernabéu son conscientes que es muy difícil reemplazar a Toni Kroos. De hecho, en estos primeros partidos se ha notado la ausencia del alemán pese a que Fede Valverde intenta tomar su rol, pero son jugadores con características diferentes.
En ese contexto, el diario AS suelta la bomba este miércoles: Florentino Pérez valora seriamente el fichaje del español Rodrigo, figura el Manchester City.
La citada fuente coloca en su portada al mejor mediocampista de la actualidad, asegurando que es el gran objetivo del Madrid para el 2025. “Solo cambiará de aires por un proyecto como el del equipo blanco”, señalan.
Hace unos meses, Pep Guardiola resaltó a Rodri por su estilo de juego: “Tuvimos suerte de que el club fichara a este tipo de jugadores. Tiene calidad para leer el juego, tiene la mentalidad correcta, siempre está listo. Rodri es top. Otros equipos no tienen jugadores como él. Hoy es el mejor de Europa en su posición, es muy bueno en muchas cosas”.
LE ABREN LAS PUERTAS EN MADRID
Dani Carvajal, por su parte, ya aceptó que le gustaría contar con su compratiota y le ha pedido que se sume a las filas del Real Madrid.
“Se lo vengo diciendo todos los días, sin dudas. Tiene que dejar el Manchester City, donde no hay sol. Le digo que venga al Real Madrid, que lo necesitamos, es de ahí, siendo español, de Madrid, encajaría perfecto. Es que todo encaja. Hasta el 16 está libre, que es su número”, lanzaba el lateral español en diálogo con la COPE.
“Pero me responde que tiene contrato con el City, que tiene cláusulas, que tal, me da largas (excusas), sería el fichaje...”, añadía Carvajal.
Rodri está vincualdo con el conjunto inglés hasta 2027 y tiene un valor que ronda los 130 millones de euros a sus 28 años. El futuro del futbolista también pasa por lo que decida Guardiola a final del curso.
Cabe recordar que el técnico catalán termina contrato el próximo mes de junio y, según los reportes de la prensa inglesa, no lo seguirá renovando.