Real Madrid sacó una de las victorias más difíciles de la temporada. En la jornada cinco se metió a San Sebastián y ganó 0-2 gracias los tantos de penal de Vinicius y Mbappé de penal.
Los blancos se salvaron hasta en tres ocasiones que se estrellaron en los postes, con la victoria llegaron a 11 unidades en la tabla de posiciones.
El primer penal llegó tras una mano de Sergi Gómez y el segundo por una falta a Vinicius. En este partido se cumplió la regla de Ancelotti, uno lo tira Vinicius y el otro Kylian Mbappé.
Con esta victoria, Real Madrid mete presión al Barcelona que juega el domingo de visita ante Girona. Los blancos quedaron a un punto de los culés (12).
En tercer lugar se encuentra Villarreal, que con la misma cantidad de unidades (11), es la gran sorpresa del campeonato. Atlético es cuarto co 8 unidades y puede alcanzar la misma línea si vence a Valencia.
En la siguiente jornada, Real Madrid recibe a Espanyol en el Bernabéu y Barcelona en la misma condición le hará los honores al Villarreal.