Generalmente en casi todo los clubes del mundo el dorsal emblemático es el número 10. Sin embargo, la historia es diferente en el Real Madrid.
Figuras como Raymond Kopa, Juan Gómez González “Juanito”, Emilio Butragueño, Raúl González y Cristiano Ronaldo, quienes lograron ser leyendas en el conjunto blanco, lucieron en su espalda el mítico 7.
Actualmente, el encargado de portar esa camiseta es Eden Hazard, pero pocas veces se puede apreciar en el Santiago Bernabéu porque el belga es prácticamente un descarte desde que llegó al club procedente del Chelsea en 2019.
El fútbol es marketing y que uno de los símbolos más importantes del Real Madrid no se encuentre a la vista del público no es negocio.

En este contexto, la directiva del equipo ya había tomado una decisión de cara al siguiente curso: darle el dorsal a Vinicius Júnior para continuar con la tradición.
No obstante, el brasileño ha sorprendido con su respuesta. La prensa madrileña publica que Vini ha rechazado el ofrecimiento y seguirá luciendo el número 20 con el que llegó a ser “el jugador más determinante”, según el técnico Carlo Ancelotti.
Vinicius se incorporó al Real Madrid procedente del Flamengo y se terminó de formar en el Castilla. Luego pasó al primer equipo y ahí comenzó utilizando el dorsal 28.
Una vez que Gareth Bale fue cedido al Tottenham, Marco Asensio tomó la 11, dejando libre el 20 y fue entonces cuando Vini se adueñó de ese dorsal.
El futbolista conoce la responsabilidad que conlleva lucir la mítica 7, por lo que aún no se siente preparado y seguirá con un 20 que también utilizaron en su momento Jesé Rodríguez, Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín y Albert Celades.