Internacionales
2016-07-17
Real Madrid y FC Barcelona facturan millones de euros cada año, por eso pueden permitirse números rojos en el balance de gastos y ganancias relacionado con fichajes.
En los últimos cinco años las dos entidades presentan números que preocuparían a cualquier otro club.
Tomando como referencia los datos del portal especializado en transacciones Transfermarkt, Real Madrid y Barcelona han gastado mucho más de lo que han ingresado por jugadores en los últimos cinco años. La llegada de importantes jugadores como Neymar, Bale o Luis Suárez, no ha sido lo suficientemente compensada con las ventas. Si bien es cierto que se produjeron transferencias de salidas importantes como las de Di María por ejemplo, la cuenta de resultados en este aspecto sigue estando muy desequilibrada.
El Barça tiene los resultados más negativos, ya que presenta 229 millones de euros de desfase. Pocos jugadores han salido del club con traspasos millonarios, y aunque el club azulgrana sigue teniendo importantes contratos de patrocinio y otro tipo de ingresos, el gasto en fichajes de los últimos años ha provocado que en este momento la economía no pase por su mejor momento.
La situación del Real Madrid no es tan extrema, pero también eleva sus pérdidas en fichajes a 171 millones. Los datos de los dos grandes contrastan por ejemplo con el balance de pérdidas del Atlético, los colchoneros no llegan a 10 millones en los últimos cinco años.