Internacionales

Ronaldo se cansó del fútbol y prefiere este deporte: “No puedo ver un partido completo, me aburro demasiado”

El ‘Fenómeno’ estuvo en un evento donde aseguró que ahora disfruta mucho más del tenis que del fútbol.

2024-06-28

Ronaldo Nazário es considerado por muchísimos expertos y aficionados como el mejor ‘9’ de todos los tiempos. El brasileño pudo haber explotado más su talento, pero sufrió una lesión de ligamento cruzado de la que nunca logró recuperarse por completo.

Ronaldo lo confiesa: “Fue el único que vino a verme al hospital cuando me rompí, no sé por qué lo hizo, pero ahí comenzó nuestra amistad”

El ‘Fenómeno’ se retiró de las canchas en febrero del 2011 y desde entonces comenzó su carrera como dirigente. Todavía es propietario del Real Valladolid, aunque en abril de este año decidió vender el 90% de las acciones que había adquirido del Cruzeiro en 2021 por aproximadamente 73 millones de euros.

En plena celebración por la Copa América y Eurocopa, Ronaldo asistió a un evento benéfico organizado por la Academia Mouratoglou (centro de formación de talentos del mundo del tenis) y sorprendió al declarar que ya no es tan fanático del fútbol.

“Es increíble, pero no puedo mirar un partido de fútbol completo porque me aburro demasiado. Pero puedo estar cinco horas viendo tenis. Creo que ahora amo más al tenis que al fútbol, es una locura”, reveló el campeón del mundo ante los presentes.

Tremendo dardo: El motivo por el que Cafú culpa a la Premier League de Inglaterra de la debacle de la selección de Brasil

“¡Wow! Esas son palabras mayores”, respondió la presentadora del evento tras la inesperada declaración del exdelantero y ganador de dos Mundiales (1994 y 2002); y dos veces Balón de Oro (1997 y 2002).

El fútbol ya no es el deporte favorito del Ronaldo, sino el tenis. De hecho, aseguró que lo practica. “Entreno tres veces por semana. Soy muy competitivo, quiero mejorar cada día. Pero mi revés, Dios mío... Creo que es lo único que Patrick no puede arreglar”, bromeó en referencia a Patrick Mouratoglou, el entrenador francés y director de la academia, quien también fue coach de Serena Williams entre 2012 y 2022.

El ‘Fenómeno’, ídolo de generaciones que se cansó de marcar goles y eludir arqueros, también se ha cansado del fútbol.