Internacionales

Salvador Nasralla vio 'cosas raras' en contra de Honduras

El periodista hondureño ve posibilidades que Honduras pueda avanzar a los octavos de final.

2014-06-23

Después de los dos partidos perdidos por Honduras aquí en Brasil, la posibilidad de clasificar para la segunda fase es remota, pero está a nuestro alcance.

Al igual que en otros aspectos de la vida, al pequeño y al pobre se la ponen más difícil, sin embargo, con un esfuerzo superlativo y mucha dedicación los pequeños y pobres poco a poco van superando escalones y pueden alcanzar la gloria.

A la FIFA no le importa que Francia clasifique, más bien le conviene por asuntos económicos al igual que le favorece que México clasifique y continúe con vida ya que miles de aztecas son un bastión para la economía de la copa.

Viendo el Francia-Suiza, los galos pudieron ganar por seis goles de diferencia, sin embargo, cuando las autoridades se dieron cuenta que una mala diferencia de goles para los helvéticos significaría entrar al último partido en desventaja frente a Honduras, hicieron cosas raras.

Por ejemplo, en el primer gol suizo dio la impresión que un defensa de la barrera levantó la pierna para que la pelota pasara y cuando Benzema anotó el sexto gol,el árbitro no lo validó sino que pitó el final del partido.

Valga señalar que en la tribuna se encontraba presente viendo el juego el presidente suizo de la FIFA, Joseph Blatter.

YA ESTOY EN LA CALUROSA CIUDAD DE MANAOS

Este mediodía he aterrizado en la lejana ciudad norteña de Manaos, la sede más cálida de la Copa, lo cual esperamos sea un factor determinante para poder derrotar a los suizos de acuerdo al razonamiento del DT alemán Joachin Low.

El alemán afirma que las buenas actuaciones de los países de Concacaf y África se deben en gran parte al factor clima que a nosotros no nos ha servido porque hasta el momento hemos jugado en las dos sedes más frías del torneo que son Porto Alegre y Curitiba.

De cualquier manera, los medios de comunicación nos consideran la selección más débil del grupo E o como dicen ellos “el latino más flaco”.

La prensa brasileña al igual que yo en mi relato, estimamos que a Costly le cometieron penal los ecuatorianos y consideran que el gol anulado a Bengtson fue válido y extrañaron que con 34 cámaras filmando el partido, ninguna hubiera mostrado la imagen desde atrás del arco que es la única que pudo demostrar lo que el árbitro argumentó que el delantero se llevó la pelota con el brazo.

Con mucha suspicacia, los medios insinúan que el árbitro japonés Nishimura, quien le regaló a Brasil un penalti inexistente en el partido inaugural contra Croacia, fue quien le ordenó al árbitro central australiano que invalidara el gol.

Espero que este miércoles los brasileños, que serán la mayoría contra Suiza, nos apoyen, así como ante Francia. Los suizos son mejores que los ecuatorianos, pero inferiores a los franceses.

Honduras tuvo mala suerte y debió empatar ante Ecuador, disparamos más veces al arco y tuvimos la posesión igual que ellos, nos perjudicó una desatención en defensa en el primer gol y en el segundo una imperdonable falla táctica.

Si ganamos por dos goles de diferencia a Suiza, lo cual no es imposible y Ecuador pierde por tres con Francia lo cual es muy probable, clasificaríamos a la siguiente fase por diferencia de goles merced a un triple empate a tres puntos entre Ecuador, Suiza y Honduras en el segundo lugar del grupo E.